Ferrata y Escalada en los vados

Ferrata y Escalada en los vados

“ENTRE LAS CUMBRES DE SIERRA NEVADA Y EL MAR MEDITERRANEO”

Una vía Ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía Ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías Ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España.

Nuestra vía Ferrata en los Vados de Motril, combina la ascensión vertical de la pared equipada como vía Ferrata con peldaños para la progresión, con la escalada de la pared ya que no hay cable de acero instalado en la vía y hay que progresar con cuerda en estilo de escalda.

Esta peculiaridad la hace más interesante y atractiva que unido a su verticalidad (aprox. 180 mts de pared vertical) nos harán disfrutar de esta espectacular vía entre el la Costa Tropical y las cumbres de Sierra Nevada.

Lugar de realización de la actividad: Los Vados de Motril

Fechas: durante todo el año

Duración: 3- 4 h.

Nº pers.: 1 guía por cada dos personas.

Material Necesario: Casco, Arnés, Cuerda, Disipador Vía Ferrata, Asegurador, Mosquetones Seguridad.

Precio: 100 € ( 1 pers.) 75 € ( 2 pers.)

Servicios incluidos: Guía de Montaña, material y equipo necesario, Seguro de R.C. y de asistencia