Los Montes Búlgaros

Trekking en los macizos de Pirin y Rila

Un trekking diferente y lleno de sensaciones, itinerarios que nos llevaran por los dos macizos montañosos más importantes de Bulgaria. Vamos a descubrir el país desde su punto más alto – el pico Musala (2925 m), por sus lagos glaciares, hasta sus terrenos más escarpados en Pirin, y como no el monasterio más famoso de la Europa medieval, Rila, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCU

 

ITINERARIO /PROGRAMA:

 

ALOJAMIENTO: ​1 noches en refugio, 2 noches en casa rural, 3 noches en hotel familiar, 3 noches en hotel***.

RECORRIDOS: ​7 días de itinerarios con desniveles entre 600 y 1200 metros por día

GUÍAS LOCALES: ​Alexander Serafimov y Dimiter Samounev

“NUESTRO DIA A DIA”:

DÍA 1 /  LLEGADA EN SOFIA

Llegada en Sofia. Alojamiento en el centro de la ciudad. Cena.

 

DÍA 2 / PICO MUSALA

Desayuno en el hotel. Traslado corto hasta la estación de esquí de Borovetz. Subida en teleférico hasta 2300m. En una hora por un sendero llano y panorámico llegamos al refugio de Musala. Desde aquí empieza la subida del pico más alto de Bulgaria y Los Balcanes – Musala (2925 m). En dos horas pasando por el Lago Congelado vamos a coronar el pico. Volvemos por el mismo camino. Traslado corto hasta el pueblo de Govedartsi. Cena y alojamiento en casa rural.

Caminata: ​ 5 horas, +700 m/-700 m

 

DÍA 3 / 05.08.2018 PICO MALYOVITSA

Desayuno en la casa rural. Traslado corto hasta 1600 metros. La subida del pico pasa por el valle homónimo, famoso por sus rocas y escuelas de escalada. En 3 horas coronamos el pico y bajamos por el mismo camino hasta el bus. Cena y alojamiento en la casa rural.

Ruta corta: 300​ metros de desnivel debajo del pico se encuentra el Lago de Elena. Opcionalmente se puede llegar

hasta aquí y volver al refugio

Caminata: ​ 7 horas, +1100 m / -1100 m

 

DÍA 4 / LOS SIETE LAGOS DE RILA

Desayuno en la casa rural. Cargados con todo el equipaje subimos en el bus para un traslado de 1 hora. Hoy vamos a visitar el famoso circo de Los Siete Lagos. Con el bus llegamos al refugio Pionerska, salimos andando hacia el refugio Skakavitsa, pasamos al lado de la famosa cascada de Skakavitsa y seguimos hacia Los Siete lagos. Nuestra ruta nos lleva directamente al quinto lago que se llama El riñón. Luego seguimos hasta el Pico de los lagos, que ofrece una vista hermosa hacia todos los lagos del circo. Bajamos a la estación alta de un teleférico y con el teleférico bajamos hasta el bus. Seguimos con el bus hacia la zona del Monasterio de Rila. Cena y alojamiento en hotel.

Ruta corta: En​ vez de hacer la subida andando, desde el refugio Pionerska se coge un teleférico que nos lleva hasta 2000m. Desde aquí se hace la vuelta del circo.

Caminata: ​ + 1000 m/ – 500 m, 5 horas

DÍA 5 / MONASTERIO DE RILA

Desayuno en el hotel. Hoy es un día más relajado. Por la mañana visitamos el famoso monasterio de Rila. Después vamos a hacer un paseo hasta la cueva del fundador del monasterio y alrededor. Traslado de 1 hora hasta la ciudad de Blagoevgrad, donde podemos almorzar en un restaurante a lado del río de Bistritsa. Traslado de 1.30 h hasta la ciudad de Bansko. Alojamiento en hotel en Bansko. Cena en el casco antiguo. Caminata: ​ +100 m/- 200 m, 2h

 

DÍA 6 / 08.08.2018 PICO VIHREN

Desayuno en el hotel. Salimos temprano con un traslado de 40 min. Hoy toca a coronar el pico más alto del macizo de Pirin. El pico que se encuentra en la parte de mármol de la montaña con vistas hacia la montaña entera. Bajamos por otro camino hacia el refugio de Vihren. Cena y alojamiento en el hotel.

Ruta corta: Debajo del pico se encuentra el circo glacial de pico Banderitza dentro de 3 horas podemos hacer una vuelta entre los lagos glaciares

Caminata: ​ +1100 m/-1100 m, 7 horas

DÍA 7 / PICO BEZBOG/PICO POLEZHAN

Desayuno en el hotel. Hoy empezamos con un traslado de 45 min hasta el refugio de Gotse Delchev, donde subimos con un telesilla antiguo hasta 2200 m. Desde allí empieza nuestra subida hacia el pico Polezhan. Bajamos por el mismo camino hasta el telesilla y desde allí hasta el bus. Opcionalmente podemos pasar por las aguas termales en aire libre para relajarnos un poco :). Cena y alojamiento en el mismo hotel en Bansko.

Caminata: +600 m/-600 m, 5 horas​

 

DÍA 8 / BANSKO – REFUGIO YAVOROV

Desayuno en el hotel. Corto traslado hasta Betolovoto. Empezamos una subida de 1,30-2 horas en bosque hasta el refugio. Dejamos parte del equipaje y seguimos Subiendo por el valle hacia el collado Kamenitishki prevala, desde se abren vistas maravillosas hacia el parte más alpino de la montaña. Bajamos por el mismo camino hasta el refugio. Alojamiento y cena en el refugio.

Ruta corta: 250m debajo del collado se encuentra el lago Suhodolsko, se puede llegar hasta este punto y volver por el mismo camino hacia el refugio Caminata: +1200 m/-600 m, 6 horas​

 

DÍA 9 /  REFUGIO YAVOROV – PREDELA – SOFIA

Desayuno en el refugio. Hoy terminamos el viaje con una caminata, que pasa todo el tiempo por un bosque muy antiguo de pino Macedonio. Al final bajamos al paso que divide los dos macizos de Rila y Pirin. Traslado hasta Sofia. Visita cultural de la capital por la tarde. Cena de despedida.

Caminata: +600 m/-1000 m, 5 horas​

DÍA 10 / SOFIA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre en Sofia. Traslado hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.

FECHAS: JULIO – SEPTIEMBRE 19

SERVICIOS INCLUIDOS:

– Guías de montaña hispanohablante búlgaro.

– Guias de montaña Nevadensis

– Transporte interno, de apoyo durante todos los días de actividades

– Remontes y medio mecánicos necesarios para los itinerarios descritos

– Alojamiento Media Pensión del 3 al 12 de agosto. 9 días

–  Picnic durante los días de itinerarios.

PRECIO: 850 €. –

NOTA. Este precio no incluye el vuelo  a Sofia.