Travesías y ascensiones en el Pirineo

Travesías y ascensiones en el Pirineo

Travesía que transcurre por el mismo corazón de los Pirineos aragoneses y su vertiente francesa. Es quizás la zona más abrupta, salvaje y natural de todas las montañas pirenaicas. Comarcas que han sufrido una gran despoblación pero que sin embargo conservan todo su patrimonio histórico, folclórico y Natural. Estos son los valles y espacios naturales que vamos a conocer:

VALLE DE TENA: Fantástico valle glaciar rodeado de altas cumbres, Anayet (2.559 m.a.), Collarada (2.888 m.a.) con abundancia de ibones y praderas, fuentes termales (Balneario de Panticosa). Pueblos y cumbres de más de 3.000 m de altitud que son la frontera natural entre España y Francia.

ORDESA Y MONTE PERDIDO: El Parque Nacional más antiguo de España, es el mejor exponente de la geomorfología de origen glaciar en la alta montaña caliza, valles glaciares en forma de “U”, de grandes paredes verticales, cascadas como “la Cola de Caballo”, cumbres espectaculares: Taillon, Monte Perdido, Cilindro, Marboré y una fauna excepcional: cabra pirenaica, rebecos, quebrantahuesos, águila real, marmotas y frondosos bosques de abetos, pinos y hayas centenarias.

PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS OCCIDENTALES Y CIRCO DE GAVARNIE: Al otro lado de la frontera, en pleno pirineo francés, se extiende el enorme Parque Nacional de los Pirineos, uno de los espacios protegidos más grandes de Europa. Este Parque francés se extiende a lo largo de cien kilómetros de cordillera e incluye el famoso y espectacular circo de Gavarnie.

PARQUE NATURAL POSETS – MALADETAS: El Valle de Benasque está rodeado por la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 metros de todo el Pirineo, con ocho de los diez mas altos de todo el Pirineo y entre ellos del Pico Aneto (3.404 m.) y el Postes (3.375 m.) La buena conservación de este conjunto montañoso, sin duda el más importante del macizo pirenaico, y su gran riqueza geológica, faunística y botánica, llevó en 1994 a la creación del Parque Natural Posets-Maladetas.
El Parque Natural Posets-Maladetas engloba varios sectores importantes, como el de Eriste-Posets, Aneto-Maladetas, y Estos-Perdiguero. Se le considera la capital del pirineismo en la vertiente española gracias a su dilatada historia, y al auge deportivo y turístico en la actualidad.

ASCENSIONES:

  • ANETO
  • POSETS
  • MONTE PERDIDO

TRAVESIAS:

  • PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO
  • PARQUE NATURAL POSETS – LAS MALADETAS
  • PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS OCCIDENTALES Y CIRCO DE GAVARNIE

SERVICOS INCLUIDOS:

  • Transporte ida y regreso Granada – Pirineos
  • Transporte internos de apoyo y de equipaje durante todos los días de la ruta
  • Alojamiento en régimen de medida pensión (cena , dormir y desayuno) durante todos los días de actividad en hotel y refugios.
  • Picnic alpujarreño durante todos los días de la ruta.
  • Seguro de R.C. y de Asistencia durante la actividad
  • Guía de Montaña durante todos los días de la actividad.

FECHAS: Julio- Agosto 2015
GRUPO: 8 a 24 PERS.
PRECIO: 685 € /PERS. IVA NO INCLUIDO